jueves, 24 de enero de 2013

LOS CUENTOS DE MI ABUELITA


LA MAMA CABRA Y LOS SIETE CABRITILLOS

Una mañana se levanta la mamá cabra y vio que no tenía nada para dar de desayunar a los cabritos , y los reúne y les dice “hijos mios , voy a ir a comprar comida para desayunar , no le abráis la puerta a nadie , cuidadito que engañan”.

“si mamá , si mamá” dijeron los cabritos.

Se quedaron muy contentos porque su mama iba  a por comida para desayunar . Estando la mamá ya muy lejos el lobo que la vio se acercó a la casa de la mamá cabra , y tocó a la puerta .

“Hijos míos abrirme , soy la mamá cabra que os traigo la comida para desayunar” con voz de madre.

Los cabritos le dijeron que era el lobo y que les quería engañar , pero el lobo decía con voz de mamá cabra “que no que soy mamá cabra , que no que soy mamá cabra, que no que soy mamá cabra”. Tantas veces lo repitió que se lo creyeron y uno de ellos le dijo enséñame la pata por debajo de la puerta y cuando le vio la pata que era negra dijeron “no,  no que eres el lobo que nos quieres comer”.

 El lobo furioso se fue corriendo a una fábrica de harina y le dijo al dueño “oiga , deme un saco de harina que  me la voy a poner por el cuerpo para estar blanco”.

Cuando se puso la harina en el cuerpo se fue de nuevo a casa de la mama cabra y tocó a la puerta y los cabritillos creyeron que era su madre.

“Enséñame la pata por debajo de la puerta” . Al ver que era blanca  , le abrieron la puerta y entró corriendo . Todos se escondieron y se comió cinco cabritos , porque ya no le cabían más en la barriga .

Entonces la mamá cabra que venía por el camino con la comida muy contenta porque iba a dar el desayuno a sus cabritos , al llegar a la puerta , tocó a la puerta y abrió y vio que no estaban sus hijos .

“Mamá , mamaíta ha venido el lobo y nos ha engañado y se ha comido a los hermanos”.

“¿Dónde está el lobo”. Preguntó la madre.

Los cabritos le señalaron el camino , y la madre fue en su busca mientras lloraba “ai mis hijitos se los ha comido el lobo” . Le vió un leñador y le preguntó que le ocurría .

“Pues nada que ha venido el lobo y se ha comido a mis cinco cabritos y está debajo de esa encina”. El leñador le acompaña en busca del lobo.

 Encuentran al lobo y estaba roncando y con la barriga hinchada de los cabritos . Entonces el leñador , cogió una navaja y le abrió la barriga , se la llenó de piedras y el lobo siguió durmiendo .

Los cabritos al salir de la barriga del lobo se abrazaron a la madre diciendo “mamaíta perdón , mamaíta perdón que hemos sido desobedientes” . La mamá cabra les perdono .

El lobo se despertó y dijo “ooh , que sed tengo más grande , voy al río a beber agua” . La mamá cabra y el leñador estaba viendo que iba al río y que se iba a caer porque pesaban mucho las piedras .

Se calló de hocicos y el leñador y la mamá cabra estaban muy contentos porque el lobo se iba a ahogar y no iba a aparecer más.


Como ya dije , iba a seguir compartiendo con vosotros diferentes cuentos que mi abuela me ha contado desde que era pequeña y que ahora estoy recopilando para poder tenerlos en un futuro y contar las diferentes versiones que hay de un mismo cuento . Espero que os guste y lo disfruteis como yo, este cuento a mí y a mis hermanos nos encantaba de pequeños y me trae muy buenos recuerdos.

Ahora mismo me voy a casa de mi abuelita , y no precisamente para darle una cesta de miel , sino para pedirle que por favor me cuente más de sus cuentos.

1 comentario:

  1. Aprovecha cuanto puedas a tu abuela como cuentacuentos. Nadie cuenta mejor los cuentos que los abuelos :)
    Anotado.

    ResponderEliminar