viernes, 25 de enero de 2013

Reino muy muy cercano


Presento oficialmente mi renuncia al trono de mi reino muy muy Cercano.

En verdad , mi sueño nunca fue el de ser reina , pues amo la vida sencilla y vivida por méritos propios.

Al heredar la corona del país muy muy lejano , mi primera orden fue cambiar dicho nombre por reino “muy muy cercano”.

Esta renuncia, ha sido consecuencia de mi pueblo y en nombre de mi pueblo.

Un día , mientras paseaba sin rumbo por los grandes y hermosos jardines de mi gran palacio , de lejos vi a uno de mis sirvientes que volvía del pueblo con un acompañante .

Me sorprendió ver la manera con la que trataba a aquella jóven , como si fuese una mercancía barata . Inmdiatamente me acerque y pregunté a la joven si se sentía respetada. Levantó la vista lentamente , me miró solo por un instante y la bajo rápidamente sin contestarme. Le dije: “joven , este es el reino muy muy cercano , acércate a mí , no te haré daño”.

La joven , se acercó despacio y temerosa y dijo sigilosamente “majestad mis hijos están solos desde hace horas , son muy pequeños , por favor permíteme regresar con ellos. Así lo hizo.

“¿Cómo puedo recompensarle majestad?”.

“Cuidando a tus hijos y acercándote a los demás como , en nombre de nuestro pueblo”.

En ese momento , comprendí , que mi propio pueblo me tenía miedo y si realmente quería que mi reino fuera el reino muy muy cercano , debía acercarme yo. Me vestí rápidamente con ropajes de un aldeano y me acerqué al poblado , dejando atrás mi corona y mi dinero.

En aquellas calles , había una pobreza increíble . No entendía como no me podía haber dado cuenta antes. Oía a mi gente hablar de mi como la reina que había liberado a esa joven del guarda de palacio . pero necesitaba algo más y mi reino también . Seguí andando por las calles y a medida que avanzaba veía de manera más evidente la gran necesidad de que alguien ocupara el trono y lo hiciera mejor que yo . Por eso , me juré a mí misma encontrar a esa persona .

Un día , mientras paseaba por los mercadillos del poblado , vi como un hombre mayor gritaba a un joven que le pagara inmediatamente sus deudas.

Al cabo de un tiempo , nos volvimos a cruzar. Fue entonces cuando me presenté como una aldeana más , y a pesar de saber que tenía graves problemas económicos , le pedí dinero .

El joven , me miró a los ojos y metió su mano en sus amplios bolsillos , dándome todo lo que tenía .

Fue el acto más bello que habían hecho por mí , a pesar de tener a cientos se sirvientes en palacio a mi disposición . Sin conocerme me abrió su corazón . Sin tener ni una peseta me dio su dinero y lo más importante , me ayudó sin saber quien era , no fue porque yo fuera su reina , sino pura bondad .

Por eso , escribo este informe en el que expongo lo que ocurrió para que yo tomara esta decisión de mi renuncia al trono.


 
Este cuento , es el que hice en clase como actividad de las banderas , aunque en realidad al final no me ha quedado exactamente como tenía que haber sido.
Como no me gustó como me había quedado el final (que era que se encontraba con un ciego) lo he cambiado.... espero que así os guste más.
 
Aunque esta sea mi última publicación PARA LA ASIGNATURA , seguiré con este blog en el que publicaré todos mis pensamientos sobre la docencia y ya no sólo de literatura , sino del ambito educativo ...  y seguiré creando cuentos , libros... que es lo que más me gusta.
Gracias por todo Irune.

1 comentario: