sábado, 10 de noviembre de 2012

MI TRABALENGUAS



Los trabalenguas, también son un método de aprendizaje de los cuentos folclóricos , y uno de los juegos de la poesía folclórica : Rimas de ingenio .

Este trabalenguas , nos lo aprendimos mi hermana Pilar y yo en un viaje en coche cuando teníamos 11 años más o menos , y desde entonces nunca se me ha olvidado …

¡Os reto! .... ¡ A ver si vosotros os acordáis!

 

¡TREINTA Y TRÉS!

En noche lúgubre cantó el intrépido ,

las calles tristes atravesó ,

y debajo de ventana gótica ,

sacó su cítara y así cantó

 

¡TREINTA Y TRéS!

 

niñas cleróticas , de rostro angelical

que entre las sábanas , roncando están ,

abre y escúchame , mis dulces cánticos ,

lamentos cálidos no han de faltar

 

¡TREINTA Y TRéS!

 

Pero la niñita que oyó sus cánticos ,

entre las sábanas se rebujó ,

Y dijo “cáscaras esto es un vampiro”

Ventana gótica no la abro yo

 

¡TREINTA Y TRÉS!

 

Pero el gaznápiro , cogió una pérgola

diÓ un salto olímpico

subió y pensó

cuando la cáscara de un verde plátano

contra un semáforo le despidió

 

¡TREINTA Y TRÉS!

 

llamen a un médico

dijo muy tímido

me duele el pídolo y el esternón

tengo las vértebras junto al estómago

Maldita cáscara que coscorrón!

 

¡TREINTA Y TRÉS!

 

En noche lúgubre , cantó el intrépido

Y en entre unos sátiros se despidió

Y esta es la historia de un melancólico

Que este platónico le dedicó.

 

¡TREINTA Y TRÉS!

1 comentario: