jueves, 24 de enero de 2013

A MI PADRE


Dame tus estaciones . En verano tu calor , en invierno tu refugio , en primavera tu belleza , en otoño tus caídas.

Recuérdame lo que me quieres los lunes al comenzar , y los domingos al terminar.

Regálame cada alegría , cada nueva ilusión , cada sorpresa que te brinde la vida .

También te pediría tus tropiezos , y cada una de las lágrimas que caigan de tus ojos.

Cuando te veas una arruga , mándamela  también , yo te contaré su historia .

Cuando veas a la soledad , dile que se ha confundido de persona , estoy detrás de ti.

Cúrame cuando sangren mis heridas , y cuando ya estén sanadas.

Déjame mirarte cada día , como lo haces tu desde aquel caluroso día de agosto.

Por último déjame cuidarte cuando no puedas hacerlo por ti mismo , como tú lo hiciste cuando yo tampoco podía.

Cuando tengas que marchar , de mi nunca  te irás , solo cierra los ojos y cuenta hasta cien , cuando los abras aquí seguiré .

 
 

 

Inspirado en el poema de Azahares : A Paula Cruz Labajo,

mi primera niña,

mi gran amor.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario